Manuel Pérez Subirana (Traductor)
ISBN : 8419812315
Editorial: Ediciones Temas de Hoy (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Eleuka27
 12 March 2024
Hoy os traigo un relato de corte autobiográfico donde el autor, nos traslada a la noche del 12 de marzo del 2004 para relatarnos un suceso que ocurrio entonces y sus consecuencias.

Un mensaje que hará que todo cambie esa noche, un mensaje que parecía una despedida y justo en un fin de semana donde Ramón, decide quedarse en Barcelona y no ir a Vic, algo que lo hará, sentirse culpable por no estar donde debía, donde parecía que su amigo lo necesitaba.

Una noche de angustias, de llamadas, de intentar hacer lo posible por volver a Vic. Una noche que dará paso a la mañana y aunque, en ese momento, la cosa no acabará mal, solo es el anuncio de lo que estaba por venir.

Un relato que nos habla de la amistad, del paso de la juventud a la adultez, de los cambios y, especialmente, de la culpa y el sentirse responsable por otros, de las consecuencias de las decisiones y de las cargas que, a veces, nos imponemos.

Las críticas de la prensa (2)
elperiodico13 April 2024
La narración del también cofundador de la editorial Males Herbes y músico (ahora en FP) traza asimismo un esbozo de las subculturas skater y hardcore punk de Vic de esa época, de las que el suicida, algo mayor que el autor, era un personaje central.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
lanuevaespana13 April 2024
El novelista, poeta y ensayista Ramon Mas (Sant Julià de Vilatorta, 1982) ofrece una crónica austera y a la vez emotiva del suicidio de un amigo en 2004 en 'Els murs invisibles' (L'Altra Editorial; 'Los muros invisibles', Temas de Hoy, en castellano).
Leer la crítica en el sitio web: lanuevaespana

Otros libros de Ramon Mas (1)Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro