Crítica de Nicaetlibros

Nicaetlibros
14 April 2024
Este libro tuvo un tirón muy grande cuando fue publicado y, en cierta forma, es entendible se le muy bien (me duró una tarde), trata el tema de la mujer (muy de actualidad), con varios personajes muy potentes y basado en unos hechos que ocurrieron realmente, aunque esta historia sea ficticia.

El hospital de la Salpêtrière a finales del siglo XIX, donde se lleva a toda mujer que resulta incomoda para la sociedad, desde mendigas hasta prostitutas, incluyendo adulteras o con enfermedades que por aquel entonces resultaban vergonzosas.

Me ha gustado la ambientación y toda la parte real que cuenta la autora, pero creo que se ha quedado corta con todo lo demás. Los personajes están bien perfilados, pero no ha profundizado en ninguno, sus historias son esbozos sin más, no ha ahondado en ninguna. Además, creo que a la protagonista podría haberla dotado de otros intereses más reales para que las reivindicaciones que hace sobre la mujer fueran más dignas.

Es un libro fácil y sencillo de leer, pero con muchas pretensiones que, en mi opinión, se quedan demasiado cortas y son muy superficiales.