Crítica de Sarahoria

Sarahoria
12 February 2023
París, año 1885. Las mujeres con enfermedades mentales o que no encajan con el papel sumiso que les ha asignado la sociedad terminan aisladas en el hospital psiquiátrico de Salpêtrière, donde trabaja el doctor Charcot, una eminencia en hipnosis.
Todos los años se celebra un baile que reune a personalidades importantes de la ciudad, que acuden a ver bailar a las enfermas en el único dia que se las permite divertirse: se disfrazan y son el centro de esa fiesta.
Eugènie es una joven de alta cuna que rechaza la vida que en su familia quieren imponerla: casarse y tener hijos parece la única opción a la que puede optar. Sin embargo, ella es una chica lista con un gran secreto y tiene otros planes para su vida.
Es traicionada por su propia familia y acaba en el hospital para mujeres, donde conocerá a Geneviève, una enfermera que supondrá un antes y un después en su vida.

No quiero contar más, es una novela corta,muy fluida y con una historia de esas que devoras porque son deliciosas y atrapan. Me hubiese gustado tener mucha más información sobre las “enfermas”, que la autora hubiese dedicado capítulos al desarrollo de esos personajes.
Me ha gustado mucho, me he quedado con ganas de más, sin duda será una de mis lecturas favoritas del año.