Crítica de marta_lo

marta_lo
01 October 2022
Aunque este libro me ha resultado bastante predecible, he disfrutado muchísimo de su lectura, sobre todo porque me parecido una historia que engancha.

Lo que más me ha gustado ha sido encontrarme con mujeres fuertes y con las ideas claras. Sin ir más lejos, la joven protagonista del libro es consciente de que la sociedad trata a las mujeres de manera hostil y muy diferente a los hombres. Empezando por su familia y terminando por los médicos del hospital de Salpêtrière, siente que por el simple hecho de ser mujer e ir en contra de las normas establecidas por la sociedad y la época es conveniente tenerla encerrada.

También me ha gustado mucho el personaje secundario o incluso yo diría que co-protagonista de la enfermera Geneviève. Aunque lleva toda su vida aceptando su papel secundario en la medicina solo por ser mujer y trabajando en un hospital en el que menosprecian a todas las de su género, me ha encantado que este personaje se fuese deconstruyendo poco a poco y dándose cuenta de sus errores. Para ser una obra de poco más de doscientas páginas me ha parecido una gran evolución en este personaje.

Además, otro punto a favor es que esta novela carece de romanticismo. Ya empezaba a cansarme el leer cualquier novela histórica y encontrarme historias románticas.

Como he dicho antes, el único pero que encuentro es que para mí ha sido bastante predecible. No obstante, me ha parecido una novela que engancha, muy bien narrada y con unos personajes muy interesantes.