Crítica de LuciaNN

LuciaNN
29 April 2022
Empece esta novela sin muchas expectativas y muy a ciegas... Y nada mas comenzar la historia me sorprendió, sobretodo por los temas que trata, y aunque no es una trama con muchos giros es una historia que te mantiene atrapado.

La novela esta ambientada en Paris, en un hospital donde se supone que no solo internaban a las "locas", sino a todas las mujeres que no estaban a la altura de un marido, de un padre, o de un hijo... aquí se ve la crudeza de la sociedad de esa época, mujeres que están sanas son olvidadas, que quedan trastornadas, o que sufrían con los experimentos y estudios que se realizaban en esos lugares.

Como he dicho se desarrolla en Paris, en el año 1885, una época en la que las mujeres tienen poco o ningún privilegio ni derecho y que dependan siempre de una marido o de un padre.
En esta historia seguiremos el proceso e una de las protagonistas, de como es internada, el por qué y la vida que lleva dentro de este lugar.

El nombre del titulo viene dado por un baile, llamado baile de Media Cuaresma, un baile al que acudían nuestras "locas",y miembros de la alta sociedad. Un baile en el que las internas lo aprovechaban para divertirse, disfrazarse, bailar... pero que la gente de mayor rango esperaba un ataque o ver las cara de locas.. algo que de verdad me ha sorprendido mucho..

Los personajes que ha creado la autora, son personajes muy fuertes y valientes, sobretodo mujeres, y que por medio de estos la autora nos hará pensar y darnos cuenta de que la locura, quizá no siempre lo sea.

Es una historia dura, pero con un toque de esperanza y de ilusión para las mujeres que vivían en ese hospital o cárcel. Me ha gustado mucho conocer la pluma de la autora y ha sido todoo un descubrimiento.