Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
29 August 2021
Es un libro corto que me atrapó desde el primer momento por la historia y por cómo está contada.

Me ha gustado la historia. Una historia conocida pero no por ello menos dura. Nos cuenta lo que ocurre en La Salpetriere de París, un hospital psiquiátrico donde están internadas las locas.Entendiendo por tales cualquier mujer que tenga algún problema mental o que se quiera mantener alejada de la familia por el motivo que sea, como pensar diferente.

Como Louise, ingresada por su tía después de un ataque epiléptico provocado por los abusos de su tío.
O cómo Eugénie ingresada por su padre que se avergüenza de su "extraña capacidad " y no quiere que vuelva a salir de allí.

Otro personaje maravilloso es Genevieve, la enfermera jefe que supervisa que todo vaya bien y que tiene una dura historia. Y aunque las protagonistas son las mujeres no hay que olvidar la importancia de los hombres porque los hombres
son generalmente los que las ingresan( "los hombres cuyo apellido llevan") y son quienes las tratan (los médicos que experimentan con ellas en ocasiones de forma inhumana

Y me ha gustado como está contada. Con un lenguaje sencillo y con un ritmo pausado viajamos al París de 1885 para conocer lo que ocurría detrás de los muros de la Salpetriere y conocer las injusticias y la falta de derechos de estas mujeres pero también la esperanza, el apoyo y la ayuda que se prestaban entre ellas.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..