Crítica de elbauldeloscolores

elbauldeloscolores
30 March 2021
Es un libro desde el principio que me atrapó. Nos cuenta como muchas mujere acababan en un psiquiátrico solo por no comportarse como lo que consideraban una mujer en la época.⁣

En este psiquiátrico, una vez al año, celebran "el baile de las locas" donde por un día se divierten pero...todo el mundo puede ir a ver el espectáculo como si fuera un día de circo.⁣

Tenemos una mujer que fue maltratada y que tiene ataques de epilepsia, una mujer que prefiere vivir allí que salir por miedo a los hombres, una cuidadora que ha tenido que congelar su corazón para poder vivir con cada locura que llevan acabo los médicos, todos hombres, en este centro y una nueva "loca" encerrada por su familia por ver espíritus, aunque parece que está más cuerda que todos ellos.⁣

La autora te conmueve, te hace llorar y sentir cada injusticia, cada realidad que puedes creerte pues en esa época, desgraciadamente, pasaba cada día. Se lee fácil, rápido y acabas con una mezcla de alegría, tristeza y cabreo por todo lo que ocurre.⁣

Un libro intenso que os removerá por dentro y que necesitáis leer.