Crítica de Rosa

Rosa
26 February 2019
¿Qué puedo decir de esta novela?. Creo que es entretenida, la investigación es ágil y los capítulos van desfilando de forma amena, pero poco más. Lo que menos me ha gustado es que el personaje del que sospeché desde su primera aparición fuese el asesino, de modo que no he disfrutado de ningún elemento sorpresa como suele suceder en libros de este tipo. Los personajes aparecen muy levemente esbozados y, aunque sí que me agrada el ritmo rápido de su narrativa, hubiese preferido que su trama fuese algo más compleja o enrevesada. Este libro puede pasar como una lectura ligera para momentos en los que el cerebro esté más saturado o se necesite una novela tranquila, y tampoco es que sea tan malo, sólo que yo tenía las expectativas bastante más altas. Eso sí, no voy a juzgar a la autora sólo por “El último baile” ya que entiendo que su extenso recorrido como escritora y su séquito de fieles lectores debe obedecer a un motivo de peso, por lo que tendré que leer alguna de sus novelas mejor consideradas para comprobar si este último libro es un tropiezo o una simple publicación de relleno que obedezca a algún requerimiento editorial.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..