Crítica de Janire

Janire
07 February 2019
Antes de nada... ¿Es necesario que en la sinopsis desvelen toda la trama? Desde mi punto de vista fastidia toda sorpresa que pueda haber.

Conseguí este libro mediante edición anticipada. Hace tiempo que leí otro libro de la autora y recuerdo que me gustó mucho, cuando vi éste no me lo pensé dos veces. Qué decepción.

Estamos ante la investigación policial de un asesinato en un pueblecito de EEUU. Esto debería ser interesante de por sí, pero no ha sido así.

La historia es adictiva, no voy a negarlo, pero es más por el hecho de tener capítulos muy breves que porque la historia enganche.

Los personajes son planos y no están nada desarrollados, el detective es un personaje soso y sin carisma. El único personaje que tiene algo de esencia es Jamie, amigo de la víctima que sufre una discapacidad, y es por el único por el que el lector puede llegar a sentir algo de empatía.

En cuanto a la historia, toda la investigación es irreal y absurda. No he terminado de entender el motivo por el que el detective encarga la mayoría de la investigación a la hermana de la víctima, para mí ha sido un sinsentido.

Por otra parte, el lector descubre, casi sin esfuerzo, alrededor del capítulo 10, quién es el asesino y por qué lo hace. Contando que el libro tiene 85 capítulos, la verdad es que no deja lugar a sorpresas.

Por último, otra cosa que no me ha gustado son las ganas que ha tenido la autora de meter una relación amorosa en una historia que no lo pide y no es necesario. Queda forzado que en la mayoría de capítulos varios personajes inviten a la hermana de la víctima a cenar o comer a cada rato...

Lo bueno de la novela es que, a pesar de tener 85 capítulos, se lee en dos días por la brevedad de los mismos, pero me ha parecido que la historia flojea por todas partes.