Crítica de raquemon

raquemon
13 February 2021
Leer esta novela me ha recordado por qué hace más de diez años que no leía a Mary Higgins Clark. Creo que lo he resumido perfectamente arriba, es muy predecible, pero voy a intentar explicaros qué otras cosas no me han gustado y cuáles sí.

La trama no puede empezar empezar mejor. Nos encontramos con un asesino y un testigo que no puede aportar demasiado por su condición. Todo fenomenal hasta que la autora introduce al personaje que es el asesino y ahí te das cuenta desde el segundo uno de que es él. Además, no es que luego con la aparición de nuevos sospechosos la autora haga algún giro para que ese personaje deje de parecer sospechoso, sino que con cada aparición deja más y más claro que es el culpable. Esto hace que a pesar de que la forma de escribir de la autora es de lo más amena e invita a seguir leyendo sabes perfectamente qué va a ocurrir e incluso la razón por la que ocurrió todo.

Qué decir de los personajes, planos, insulsos y con los que no te puedes identificar porque apenas te da pistas de cómo se sienten. Es un poco frustrante porque pasa por todos ellos de puntillas, ninguno evoluciona y a ninguno llegamos a conocer más que en lo más básico.

Lo único que tiene de bueno es que aunque sabes cuál va a ser el desenlace, como ya he dicho es agradable de leer, a lo que ayudan también los capítulos que son bastante cortos y algunos creo que prescindibles.

En resumen, si eres amante de la novela policíaca y de suspense ni te molestes. Creo que no hay nada peor que una novela de este género en la que desde el principio sepas cómo va a terminar.
Enlace: https://raquelmontiel.com/20..