Crítica de BethMW

BethMW
20 September 2022
Amé este libro. Como futura docente considero este libro como un material muy recomendable, tanto a nivel de aula, como a nivel personal del alumnado.

Este libro contiene pequeñas biografías, una página, de diferentes personajes históricos que defendieron la paz de diferentes formas, mujeres, hombres, jóvenes, ancianos… personajes en muchos casos olvidados por la sociedad y la historia, desde soldados, fotógrafos, pintores, escritores, periodistas, payasos, …

Para fechas especiales, principalmente el día de la paz, es ideal para trabajarlo en clase, en cualquier nivel, desde leyendo las historias uno mismo, que algunos alumnos los lean o incluso pedirles que seleccionen algún personaje para investigarlos ellos mismos.

Además de estas biografías, se incluyen entre las paginas algunos sucesos o información interesante, como el origen del símbolo de la paz, canciones que defienden la paz, o el relato de la navidad en la que se detuvo la guerra.

Las ilustraciones que acompañan a cada relato representa el rostro de la persona sobre la que se habla, y personalmente me encantan tanto los colores como el diseño.

Entre los personajes que me resultaron más interesantes se encuentran:
- Claudette Colvin
- Desmond Doss
- Irena Sendler
- Leymah Gbowee
- Svetlana Aleksiévich

Cada uno de los cuales sirve de inspiración, tanto a niños y niñas, como adultos o personas mayores, personas con fortaleza para enfrentar conflictos, frases inspiradoras que te llegan al alma y te permiten refeccionar sobre las decisiones, posibilidades y capacidades que puedes ofrecer al mundo, a la sociedad, y al mundo entero.