Editorial: La Galera (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

dreamerofstories
 29 April 2020
Este libro lo encontré por casualidad en una feria de libros que estaban realizando en mi ciudad el año pasado. Era muy complicado caminar y observar las estanterías entre tanta gente para conseguir alcanzar un libro y leer su sinopsis. En un momento de fatiga de tanto caminar y ya con tres libros más en las manos decidí solo distraerme mirando libros culinarios -que nadie veía- y para mi grata sorpresa allí estaba este. Fue un amor a primera vista: libro económico, tapa dura, sinopsis interesante y un autor nuevo por conocer; así que como es obvio, me lo llevé.

En esta novela, Martori nos relata una historia de ficción con elementos reales. La historia trata de la gran aventura de la arqueóloga italiana, Max, quien está en búsqueda de un tesoro muy importante relacionado a la «verdadera fe cristiana»; una búsqueda que pone en riesgo a todo el vaticano. Pero no voy a hacer mucho hincapié en resumir la historia, por el simple hecho de que -aunque corta- la sinopsis es bastante sustanciosa. Pero si te puedo decir que esta historia hará que te pique el insecto de la curiosidad.

La autora tiene una maravillosa manera de describir a los personajes y los lugares. Tal es el caso, con nuestra protagonista, quien te hace sentir que eres parte de la historia, porque vives sus pensamientos y te hace sentir en el poder que ella refleja con sus palabras. Y es que Max es un personaje muy característico porque es de esas mujeres empoderadas a las que admiras su fortaleza espiritual y mental.

Y el final de la historia es realmente inesperado, quedas con ganas de saber más acerca de ciertos temas de los cuales probablemente solo te podrás responder tú mismo, a menos de que te aventures por la verdad así como nuestra protagonista lo hizo.

Admito que aunque fue uno de esos «amores a primera vista», compré este libro con muy poca esperanza de leerlo de forma inmediata. Sin embargo, un día cualquiera sintiendo esos bloqueos lectores que dan cuando ya no sabes qué más productivo puedes ser, tomé el libro -y con todo y jornada laboral- lo leí en un solo día. Así que si estás pasando por un bloqueo lector, o simplemente solo tienes ganas de leer un libro algo corto, pero que sea rápido de digerir por tu cerebro, este es uno de esos libros. Porque sí, es una historia tan fluida que no vas a demorar mucho con su lectura -y si eres de los que lee rápido, puedes incluso terminarlo en un día-.

Mi punto negativo para este libro se da debido a que muchas veces me perdía del contexto de lo que estaban narrando en la historia -por algunos errores ortográficos que se encuentran en la traducción-, o las veces que intercambiaban los nombres y me tocaba releer para darme cuenta si había sido yo la que estaba leyendo muy rápido o mal o si en realidad se trataba de un error.
Enlace: https://dreamerof-stories.bl..
dreamerofstoriesdreamerofstories29 April 2020
«La religión es el opio del pueblo».

Otros libros de Marina Martori (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840