Editorial: Editorial Dos Bigotes (09/02/2015)

49 goles espectaculares comienza en la víspera del primer día de clase de Lorenzo, un chico de 17 años que sueña con ser escritor y que se prepara para afrontar el último curso de instituto. La llegada de Riccardo, un enigmático alumno al que sus padres han querido alejar de Roma, hará que su mundo se tambalee y revelará los desafíos que el protagonista debe afrontar para alcanzar la felicidad.

Narrada en primera persona y construida siguiendo la estr... >Voir plus

Eduardo_Irujo
 28 February 2023
'49 goles espectaculares' del autor italiano Davide Martini, en traducción de Elisa Rossi Hernández y publicado por la editorial Dos Bigotes se puede resumir mucho como una novela iniciática. Las dudas de un grupo de adolescentes y, en concreto, las del protagonista Lorenzo. Los estudios, el sexo, las drogas y las familias (en todo su amplio espectro) se ven desarrolladas en esta novela escrita desde la perspectiva del chico que se va haciendo adulto. Están bien representadas las inquietudes de la época y el lugar elegido, una pequeña ciudad de provincias cerca de Roma.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo28 February 2023
O tal vez sí: el caso es que solo tengo doscientas páginas y nueve meses que contar. Si me entretengo con el subconsciente no voy a acabar nunca.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo27 February 2023
Leer me aburre. No entiendo por qué debería interesarme la vida de alguien que come, duerme, sale, cuando puedo hacerlo yo mismo, en primera persona.

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray