ISBN : B0BF7HW8Q4
Editorial: Amat Editorial (12/09/2022)

YoleoNovela
 14 January 2023
𝑪𝒐𝒎𝒐 𝒐𝒑𝒊𝒏𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 𝒉𝒂𝒚 𝒎𝒖𝒄𝒉𝒂𝒔, 𝒗𝒐𝒚 𝒂 𝒅𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒎í𝒂

Quería comenzar el año leyendo y reseñando esta novela por dos motivos: el primero y más evidente es por el título que representa un nuevo comienzo y lo segundo y más importante por la referencia que hace a los faros, mis queridos y amados faros.

Os adelanto que fue sorprendentemente fácil leer esta novela por su brevedad y por su prosa serena y tranquila. Además es una lectura agradable en la que el autor desea que nos embarquemos en 𝒖𝒏 𝒗𝒊𝒂𝒋𝒆 𝒆𝒏 𝒇𝒐𝒓𝒎𝒂 𝒅𝒆 𝒍𝒊𝒃𝒓𝒐.

Daniel, un reputado representante de artistas con hábitos no muy saludables, sufre un ictus. Tiene cincuenta años, sin hijos y prácticamente solo y sin amigos no ha sido consciente de todo lo bueno que tenía a su alrededor. Tras el ictus recapacita sobre su vida y decide dar un cambio radical y cerrar una etapa.

Se trata de un libro de cabecera, lleno de frases inspiradoras que nos motivan a transformar nuestra vida como lo hizo Daniel, el protagonista de esta historia.

A lo largo de "El camino de los faros", una ruta senderista de 200 kilómetros por la costa gallega que Daniel recorre en ocho etapas y en la que va conociendo a diferentes personas que le sirven de inspiración. Hay quien dice que "No te olvides que tal vez eres el faro en la tempestad de alguien" y en esta historia cada persona que conoce Daniel se convierte en su maestro.

Por lo tanto, esta novela es 𝒖𝒏𝒂 𝒍𝒆𝒄𝒕𝒖𝒓𝒂 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒍𝒆𝒆𝒓 𝒖𝒏𝒂 𝒚 𝒐𝒕𝒓𝒂 𝒗𝒆𝒛, 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒕𝒐𝒎𝒂𝒓 𝒏𝒐𝒕𝒂𝒔, 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒕𝒆𝒏𝒆𝒓𝒍𝒂 𝒂 𝒎𝒂𝒏𝒐 𝒄𝒂𝒅𝒂 𝒗𝒆𝒛 𝒒𝒖𝒆 𝒏𝒆𝒄𝒆𝒔𝒊𝒕𝒆𝒎𝒐𝒔 𝒖𝒏 𝒄𝒉𝒖𝒕𝒆 𝒅𝒆 𝒆𝒏𝒆𝒓𝒈í𝒂 𝒚 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒄𝒖𝒂𝒏𝒅𝒐 𝒒𝒖𝒆𝒓𝒂𝒎𝒐𝒔 𝒕𝒓𝒂𝒏𝒔𝒇𝒐𝒓𝒎𝒂𝒓 𝒏𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒂 𝒗𝒊𝒅𝒂.

𝑴𝒊𝒔 𝒊𝒎𝒑𝒓𝒆𝒔𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔: al poco de comenzar, me sumergí en una novela reparadora en la que se me pasaron las horas de lectura en un suspiro, pero el autor pudo concluir su labor, que es la de 𝒊𝒏𝒔𝒑𝒊𝒓𝒂𝒓𝒏𝒐𝒔 𝒚 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓𝒏𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓 𝒏𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒐 𝒄𝒂𝒎𝒊𝒏𝒐.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
eljardindelaslecturas
 12 November 2022
Daniel, un hombre que es representante de artistas, descubre que su vida ha estado totalmente vacía cuando le da un ictus.
A partir de ese momento, decide emprender un viaje, no solo físico sino también espiritual, a través del Camino de los Faros, en Galicia.
A lo largo de su viaje irá conociendo personas que, con sus experiencias, le harán reflexionar y le ayudarán a encauzar de nuevo su vida.
Este libro me ha parecido muy original. Desde mi punto de vista, considero que es un libro de autoayuda pero novelado y la verdad es que no había leído nada similar hasta ahora.
La forma de narrar del autor me ha parecido sencilla y amena.
Además, me ha hecho reflexionar mucho, de tal forma que el viaje de Daniel, de algún modo, también ha sido el mío durante la lectura, haciendo que mirara hacia mi interior a la vez que lo hacía nuestro protagonista.
Además, no conocía esta ruta senderista y, con las descripciones del autor, me he quedado con ganas de hacerla. Tiene que ser absolutamente preciosa.
En definitiva, si queréis un libro que os haga mirar a vuestro interior y reflexionar, este es vuestro libro.

Otros libros de Pedro Martínez Ruiz (1)Ver más