Crítica de IreneMF

IreneMF
30 October 2020
Monteperdido es un thriller muy adictivo porque no solo veremos la investigación policial del secuestro y cautiverio de Ana y Lucía, sino que también iremos descubriendo la cara oculta de un pueblo y sus vecinos, que a priori se presentan como una gran familia unida pero que todos tienen algo que ocultar. de esta manera, la intriga se prolonga durante todo el libro, porque realmente no sabes quién será el implicado en el secuestro de las niña, como ha sido capaz de mantenerlas escondidas durante tanto tiempo y si la policía será capaz de encontrar a Lucía.

Aunque tengo que reconocer que hay muchos clichés como el pasado dramático de los policías, o que la pareja de investigadores principales sea un hombre que está a punto de jubilarse y su joven pupila que se implica demasiado a nivel emocional en los casos. Además, hacia la mitad del libro, las descripciones del paisaje de montaña se hacen muy pesadas y repetitivas.

Pero a pesar de esos clichés y lo pesado de las descripciones, es un buen thriller con una trama muy adictiva y con giros bastante sorprendentes que me hizo sospechar de todo y de todos, y cuyo final me dejó con la boca abierta.