ISBN : 9791220131537
Editorial: Europa Ediciones (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Libro 1 de la Saga Athnalim Los Cinco Reinos El mundo élfico, con sus cinco reinos elementales se enfrenta a un peligro que puede acabar no solo con todos ellos, sino con su propio mundo. Elment y Gwyneth, príncipes de la naturaleza, serán los encargados de proteger a Athnalim de la magia oscura de la malvada bruja Morna, con la incondicional ayuda del druida Alaphan, que les ayudará en todo lo posible para preservar Athnalim y mantenerlo puro para próximas generaci... >Voir plus

Mirinconcito98lector
 17 January 2024
"La impulsividad no es una buena aliada y puede llegar a ser muy destructiva y de poca responsabilidad".

La historia comienza con el nacimiento de los hijos de los reyes elfos de la Naturaleza. Tras ello aparece un mago que tras bendecirlos, recorre los cinco reinos a dar las buenas nuevas y con ello nos introduce un poco más en la historia de cada reino y nos muestra su conexión.
Con el paso de los años dicho mago será el encargado de formar a los jóvenes principes para una posible lucha que nunca se sabe cuando daría comienzo, a la vez de que los educa y cuenta la historia de sus antepasados, pero un dia dicho mago, empieza a sentir una energia muy poderosa que le recuerda a alguien de su pasado, Morna una bruja poderosa que realiza una magia muy oscura y cuyo objetivo es acabar con los hijos de los reyes de la Naturaleza.
Estos tres personajes partirán hacia el encuentro de dicha energia, una energía que la conducirá a ella y con ello dará comienzo a una serie de sucesos que te dejan pegada a sus páginas.
Esta historia acaba con un final impactante, seguido de una incógnita que me tiene super intrigada y con muchisimas ganas de leer el segundo libro.

Acerca de la pluma del autor os digo que es sencilla, ligera y fresca. Es una novela que se disfruta muchísimo y es bastante adictiva. Os la recomiendo, estoy segura de que si os encanta la fantasía este libro es ideal para vosotros en el podeis encontrar: grifos, unicornios, distintos tipos de elfos, brujos, y unos reinos repletos de historias bellas y lugares bellisimos.

✨💚 Mi puntuación: 5/5⭐
Laivetobooks
 28 September 2023
El género de la fantasía, desde que soy adulta y de eso ya hace mucho, siempre me produce cierto recelo, ya que temo no ser capaz de adentrarme en la historia por falta de compresión. Pero el que no arriesga no gana y no quiero tener la sensación de estar perdiéndome lecturas increíbles y mágicas como ha resultado este primer libro de la Saga Athnalím.

Nos encontramos en un mundo élfico formado por cinco reinos que viven en perfecta armonía: el reino de la Naturaleza, del Aire, del Agua, del Sol y de la Luna. Los reyes de la Naturaleza acaban de ser padres de un niño y una niña (Elment y Gwyneth) que serán educados para gobernar y proteger Athnalím del mal que desde hace años acecha desde la oscuridad. La bruja Morna, ávida de poder y venganza, será la encargada de liderar el bando enemigo, pero nuestros príncipes junto al gran druida Alaphan y los dirigentes de los otros cuatro reinos, no se dejarán amedrentar.

Una novela cortita que se lee en un abrir y cerrar de ojos que te sumerge, de manera sencilla, gracias a su ameno estilo narrativo, en un mundo lleno de magia, amor, criaturas fantásticas (hadas, unicornios, grifos,etc) y lugares bucólicos realmente maravillosos.
Misslight97
 15 September 2023
El mundo élfico da la bienvenida a los recién nacidos príncipes de la naturaleza: Elment y Gwyneth. En su viaja hacia la madurez podremos ver cómo aprenden todo lo necesario sobre los Cinco Reinos para ser unos buenos gobernantes, pero una nueva amenaza se acerca, y es que la malvada bruja Morna ha llegado para sembrar el caos.

Cuando descubrí la existencia de esta novela no pude evitar acordarme de la famosa saga "El señor de los anillos" de J. R. R. Tolkien. Sin embargo lo único que tienen en común es que en ambas obras aparecen elfos. En "Athnalim: Los cinco reinos" nos sumergiremos en un nuevo universo muy marcado por los elementos de la naturaleza.

Si tuviera que destacar algo por encima de todo sería la capacidad del autor para describir cada escenario. Esto contribuye a que al lector le resulte muy sencillo recrear todo en su mente. Hay que tener en cuenta que al ser la introducción a una saga es necesario que se asienten las bases para lo que está por venir, así que la historia no comenzará hasta la mitad. Una vez llegado a este punto es cuando empezaremos a ver algo más de acción y aventura. Me ha gustado mucho conocer a Elment y Gwyneth, su relación me ha parecido muy entrañable y especial. Otro personaje que merece reconocimiento es Alaphan, el druida.

Creo que lo único que me ha fallado es que se me ha hecho muy corto. Me explico, la novela consta de 169 páginas, en las que se aprecia un importante cambio de ritmo, primero es más pausado y después más veloz. Me hubiera gustado que se hubieran desarrollado más las escenas de acción o ciertas partes del pasado de los personajes y las relaciones que hay entre ellos. El final, en líneas generales, me pareció adecuado pero pensaba que sería más épico. Aún así estoy segura de que los siguientes volúmenes serán más completos en ese sentido.

En conclusión, "Athnalim: Los Cinco Reinos" me ha parecido una lectura muy ligera y sencilla de seguir. Según mi criterio veo mucho potencial tanto en la saga como en el autor por su estilo narrativo. Recomiendo mucho este relato a todos los lectores fieles al género que necesiten algo para desconectar, como a aquellos que se estén iniciando y no quieran abrumarse, si no disfrutar de un buen rato viviendo mágicas aventuras.

emesbooks
 19 September 2023
Una guerra de antaño, que se repite, pero esta vez, serán los hijos de los que ahora reinan, los que deberán de luchar contra el poder oscuro de la bruja para que su mundo no sea destruido.

Primer libro de una saga de fantasía compuesta de cinco libros.

Libro de pocas páginas y con capítulos cortos (amamos), por lo que te lo puedes leer de una sola sentada. Escrito en tercera persona y con bastantes detalles, por lo que hace que tu mente viaje a la del autor y formes en tu cabeza el mundo que él ha creado.

A mi parecer, es un primer libro bastante introductorio, se centra mucho en presentar los reinos y personajes que componen la trama.

El mundo creado por el autor es espectacular, cinco reinos elementales que nos han maravillado, a cuál mejor y cada uno con sus características acorde con sus reinos.

Cierto es que nos ha parecido en algún tramo un poco repetitivo, y hemos echado en falta un poco más de acción. No obstante, y seguramente por los personajes, nos ha hecho pensar un poco en El señor de los anillos y nos ha chiflado.

El giro que da la trama al final del libro te deja con deseos de seguir leyendo la segunda parte, que por lo que me ha comentado el autor, pronto verá la luz (y así lo deseamos nosotras).

¿Por qué leer este libro?
- Primer libro de cinco
- Fantasía
- Elfos y una bruja oscura

Una Corte de Rosas y Espinas

Amy Rose