Crítica de Lecturasparavivir

Lecturasparavivir
10 September 2020
En 𝘓𝘰𝘴 𝘤𝘳í𝘮𝘦𝘯𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘈𝘭𝘪𝘤𝘪𝘢, Guillermo Martínez recupera los personajes de su novela anterior (𝘓𝘰𝘴 𝘤𝘳í𝘮𝘦𝘯𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘖𝘹𝘧𝘰𝘳𝘥) y reúne un año después en Oxford al profesor Sheldon y a su alumno G. para seguir resolviendo crímenes. Si bien se retoman los personajes y se hace mención a algún episodio de la primera novela, esta puede leerse sin haber leído la anterior, ya que son historias diferentes, no una continuación.⁣

En este caso se trata de una serie de asesinatos que emulan escenas del libro 𝘈𝘭𝘪𝘤𝘪𝘢 𝘦𝘯 𝘦𝘭 𝘗𝘢í𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘔𝘢𝘳𝘢𝘷𝘪𝘭𝘭𝘢𝘴. Los homicidios coinciden con el momento en que se están por publicar los diarios personales de Lewis Carroll. Todos los miembros de la Hermandad homónima pasan a ser sospechosos. Con este pretexto se presentan ciertos aspectos controvertidos sobre la vida del autor, mezclando así hechos verídicos en la ficción. ⁣
El autor argentino recibió por esta novela el premio Nadal en 2009. ⁣

Si bien la lectura es ágil, me costó engancharme con la historia en algunos momentos; en otros, me vi obligada a pausar para investigar sobre la época de fotógrafo del creador del Sombrerero y en determinadas partes no pude soltar el libro. ⁣

En definitiva, esperaba más, aunque no me disgustó.⁣