Crítica de lau_bibliophile_eng

lau_bibliophile_eng
26 May 2021
Hacia bastante que no encontraba un thriller como este, a decir verdad los últimos que estuve leyendo eran bastante predecibles. Justo que yo, que soy de cambiar oro por espejitos de colores, pueda adivinar a la mitad del libro que el asesino es el mayordomo, me parece bastante decepcionante.

¡Pero este no es el caso!

Sinopsis my way:

El profesor Seldom forma parte de la Hermandad Lewis Carroll junto a varios intelectuales reconocidos. Luego de mucha investigación, deciden publicar los diarios del autor. Hay páginas arrancadas  (parece que hay vergüenzas que esconder por los familiares de Carroll) y hay una incógnita gigante sobre lo que pasó entre él y la familia de la Alicia que inspiró el cuento. Todo se complica cuando comienzan a sucedecerse una serie de crímenes alrededor de los cuadernos, fotos y notas de Lewis Carrol.

Mis impresiones:

Es una lectura que atrapa y no deja cabos sueltos. La verdad es que me fue difícil soltarla. Las referencias a la historia de Alicia y a la vida de Carroll tienen todo el sentido y sirven como disparador y contexto para toda la novela. Aunque esta sería la segunda parte de Los crímenes imperceptibles se puede leer super bien. Yo no leí esta última, solo vi la película con Frodo. Me dijeron que no era igual.
Mi próxima lectura será esa sin dudas pero ¡me voy a imaginar a G como yo quiera!

La palabra para Los crímenes de Alicia es: detalle. Cubiertos todos y sutilmente contados.