Crítica de dunaloves

dunaloves
22 January 2021
Por lo general, no me llama especialmente la atención la novela negra. A no ser que tenga un componente literario, como es este caso, así que me animé a entrar en la Hermandad de Lewis Carroll, donde empiezan a producirse asesinatos tras la aparición de un misterioso papel, procedente de los diarios del autor de "Alicia en el país de la maravillas", que podría cambiar toda la bibliografía al respecto.

Vivimos la historia a través de los ojos de un estudiante del Instituto de Matemáticas que en realidad no tiene permiso para pertenecer a la hermandad, así que a veces queda excluido de algunos acontecimientos. Pero sus "ojos nuevos" vendrán muy bien para analizar a los sospechosos y ponernos sobre la pista para resolver la trama.

Como no tengo ni idea de Matemáticas o Lógica, a veces he tenido la sensación de perderme algún "chiste" porque hay muchas referencias y se agradece que la mayoría vengan con ejemplos comprensibles para todos.
Aún así, me ha gustado bastante la historia. Creo que está bien construido "el misterio" y bien resuelto, que también es importante.

Una lectura entretenida que parte de la premisa de que "No hay fuente más rumorosa que la palabra no dicha, ni libro más extenso que el que perdió una página" para explorar hasta dónde puede llegar una persona por conseguir lo que cree merecer, con el añadido del trasfondo literario.