Crítica de Saramn96

Saramn96
08 May 2023
En el Londres de 1884, hay cuatro poderosos Sangre Negra. Uno murió, otro fue hecho prisionero y dos se convirtieron en leyenda. La muerte del brujo nos cuenta su historia.

Jamás reseño relatos, pero El vals de la bruja me gustó tanto que tenía que traeros este mientras esperamos por El alma del brujo, al que tengo un millón de ganas. Belén me ha dado justo lo que necesitaba: una historia sobre los padres de Eliza y todo lo que les rodeó en sus tiempos. Si has leído El vals de la bruja, seguro que entiendes la tremenda falta que me hacía tener este relato; si no lo has leído, mucho estás tardando. La autora tiene un don con las palabras, consigue que te traslades al Londres de la época y que te imbuyas del aire dark academia de sus páginas. Me encanta el aire turbio y oscuro que ha sabido darle. No puedo hablarte demasiado de la trama, porque te destriparía el relato completo, pero tienes que leerlo; me lo he bebido. Se nota lo que Belén ha trabajado sus personajes; son todos muy diferentes y, sobre todo, grises. Sabes que no hay nada que me guste más que los personajes al límite de la moralidad.
No puedo contarte mucho más, sólo que voy a leer absolutamente todo lo que haya escrito esta mujer. Si he disfrutado tanto de un relato, imagínate lo que me gustan sus novelas. No sé si el hecho de que traiga un fragmento de El alma del brujo me ha encantado o me ha generado más ansia viva. Por decir también algo "negativo", se me ha hecho demasiado corto; yo necesito una novela aparte sobre esta gente. Si te gusta la fantasía oscura de época, tienes que darle una oportunidad a El vals de la bruja y El alma del brujo; no te arrepentirás.