Crítica de Lavidaalibros

Lavidaalibros
03 February 2023
Este libro es uno de los que elegí cuando gané un concurso organizado por Editorial Vanadis en el que participé con una de las reseñas que escribí de libros publicados por la editorial. Lo elegí principalmente porque me llamaron mucho la atención la portada y el título, fue una buena decisión porque disfruté mucho leerlo tanto como imaginé que lo haría.

Katalia es vendida como esclava al servicio de la familia Shadowsky y en lo único que puede pensar es en encontrar una manera de recuperar su libertad. En este castillo, el amo no se muestra ante la servidumbre y esto se convierte en un obstáculo para la protagonista porque para conseguir su libertad necesita una reunión con él. Es poco lo que Katalia sabe sobre su amo, la mayor parte de la información que posee son rumores oscuros a los que no sabe si hacer caso o no, lo que si es un hecho es que la melodía que escucha por las noches la atrae de una forma que no puede explicar.

Me gustó mucho la atmosfera de misterio que rodea al amo del castillo y es ahí justamente donde hace acto de presencia la fantasía en este libro, además la melodía que interpreta en el piano actúa casi como un hechizo sobre Katalia y ese detalle me encantó; la música es un elemento importante en este libro tal como lo sugieren la portada y el título, eso es algo que me alegra mucho porque lo primero que hizo que me dieran ganas de acercarme a esta obra es eso: la promesa de la música como un elemento importante en la lectura.

Me hubiera gustado que el libro, que cuenta con 98 páginas, tuviera una mayor extensión que hiciera posible un mejor desarrollo tanto de personajes como de la historia, siento que todos los eventos fueron sucediendo en cadena y muy rápido, pero de todas formas lo disfruté, me gusto mucho el estilo de la autora y me encantaría volver a leer algún libro de ella en el futuro. Hubo momentos en que sentí que sería una historia parecida a “La bella y la bestia”, pero me encanto que cada vez se fuera alejando más de esa atmósfera; quiero decir que, si bien hay presencia de un amo misterioso y de una joven que debe permanecer dentro de un castillo, la historia y particularmente el desenlace están bastante alejados de parecerse al clásico que acabo de mencionar.

Generalmente los finales abiertos no son para mí, pero en este caso creo que puedo aceptarlo. de todas formas, me gustaría leer una segunda parte que diera conclusión a lo que se expone en el epílogo.

Me encanta la presencia de elementos paranormales y de la rencarnación. Me encantó que se trate de una lectura ligera y rápida porque muchas veces es lo que necesitamos: leer un libro que logre sacarnos de la rutina cuando no tenemos tanto tiempo para plantearnos leer un libro largo. Es un libro que no pude soltar.