Crítica de Chapterbychapter_books

Chapterbychapter_books
15 May 2020
¿Es posible cambiar el futuro? Una luna de sangre le traerá a Julen un sueño en el que no podrá dejar de pensar. Un diario, una muerte, y un amigo de la infancia con quien solía pasar todo su tiempo hasta que sus caminos se separaron. ¿Será posible reescribir la historia? Julen hará todo lo que esté en sus manos para hacerlo, aunque para eso tenga que descubrir secretos dolorosos de su pasado y enfrentarse a ellos.

Opinión personal:

Si bien esta es una historia de realismo mágico (lo cual no suele ser mi género preferido) debo admitir que la escritura de Belén Martinez tiene el poder de engancharme desde el principio. Su estilo es super fluido y tan natural que al instante te hace parte de la trama.

En esencia esta es una historia que trata sobre la amistad y el poder del amor. Como a veces nos frenamos a hacer cosas por miedo y perdemos oportunidades. Cuando a veces no decimos lo que sentimos, y esto puede cambiar la vida de alguien más, o la nuestra. ¿Pero si pudiésemos reescribirlo y hacer las cosas diferentes? ¿Cuál sería el límite al que estamos dispuestos a llegar para hacerlo?

He disfrutado mucho los dilemas a los que se enfrentaba Julen ya que a cada paso debía superar alguna situación vivida, un miedo que tenía, pero su objetivo estaba claro. Soportar Bullying, maltrato físico, salir de su zona de confort, todo por perseguir un cambio en su vida y en la de los demás. Sin duda sus acciones afectarán el transcurso de la historia, pero para saber si serán las acciones correctas, tendrán que recorrer el camino con el personaje tal como lo hice yo. Y les aseguro que les esperan muchas sorpresas.

Creo que todos los personajes tienen algo en especial que destacar, sus personalidades están super marcadas, y sus historias de vida que los hicieron quienes son en el momento están contadas de tal manera que es muy fácil empatizar con ellos.

Un libro con una atmósfera increíble, en el que hay romance, misterio, amistad, y una hermosa historia sobre crecer y descubrir quienes queremos ser en la vida que los está esperando en estas páginas, sin duda espero que le den una oportunidad y que disfruten del camino tanto como yo.