Crítica de elpoderdeloslibros

elpoderdeloslibros
12 February 2020
🦋RESEÑA: Cuando reescribamos la historia.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🦋DATOS:
Autora: Belén Martínez.
Precio:$1020
I.S.B.N: 9788492918614
Cant de pags: 352
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Este libro nos cuenta la historia de Julen e Ibai, dos mejores amigos que hacían todo juntos hasta que un día esta relación cambia. Uno sabe lo que pasó para que su relación cambie drásticamente pero el otro, no tiene la mínima idea de cómo se han convertido en perfectos desconocidos.

Una revelación, una muerte, un diario y una luna del color de la sangre cambiarán el curso de la historia ¿qué puede ser peor que revivir el pasado? ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Imagínate el hecho de haber soñado con el futuro, eso es lo que le pasa a Julen. al despertarse del misterioso sueño, se da cuenta que esta en su último año de secundario y que vio todavía no pasó además de tener la necesita cambiar ese futuro desalentador. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Personajes:
Nuestro protagonista está decidido a recuperar su amistad con el ahora tímido, serio y callado Ibai. Aunque en el camino, cambie alguna que otra cosa del pasado 😉(incluso a sí mismo). Amo la evolución que tuvo a lo largo del libro y como hizo mucho por sí mismo, tratando de ayudar a los demás.

En cuanto a Ibai, es un personaje tan enigmático el cuál esconde un secreto del que se nos da indicios a medida que avanza la trama (que se revelará a lo largo del libro) y están duro leer por todo lo que está pasando internamente.

Y por último los personajes secundarios, son súper variados y creo que todos aportaron algo a la historia (lo cual no pasa en todos los libros).
Saben que Belén es de mis autoras favoritas pero es que cada vez me encanta más su pluma y la manera en que desarrolla sus libros.
Lo que más destaco es la presencia LGBT y como se ven los tabúes entorno a esto. La mirada y la escandalización de distintos sectores de la sociedad ante dos personas que se aman, es increíble como en el siglo XXI todavía existe gente así.

Trama: Es muy llevadera y engancha enseguida, es imposible entrar en un bloqueo con uno de los libros de esta autora.

En resumen: es un librazo y me encantaría seguir hablando de él con una reseña más extensa (eso lo dice TODO)
5/5🌟