Crítica de Lectorabooks

Lectorabooks
05 May 2021
Nada de lo que diga será suficiente para explicaros lo que me ha hecho sentir este libro. No estoy bien y no creo que lo supere nunca
Os aviso desde ya que se marca como MEJOR LECTURA del 2020, sin duda Belén me lo ha salvado con este libro, y se quedará por siempre en mi corazón, querré a los personajes siempre.
Parte de una premisa muy original como veis porque ¿Quién no ha querido describir alguna parte de su historia?
Y es que acompañas a Jules en un viaje único, porque las palabras de la autora son magia, son un abrazo delicado justo cuando lo necesitas, son una taza de chocolate caliente cuando estás teniendo frío y sí, es una historia dura, es una historia con la que sufrir pero te deja un gran mensaje y a mí eso me ha marcado huella. Os pido a todos que lo leáis porque la autora no solo habla de un tema muy importante sino que también reflexiona sobre algunos comportamientos que por desgracia se ven en los institutos y estoy segura de que todos vais a empatizar con los personajes porque es fácil meterte en la piel de ellos, porque por desgracias son situaciones que nos resultan conocidas. Os animo a acompañar a Jules, un personaje único con el que me identifique enseguida y con el que he aprendido y he crecido y con el que me ha mostrado que quiero ser un poco como él y no callarme, me encantaría ser la mitad de valiente que él porque eso sería ya suficiente. Y también os aviso vais a aprender una lección muy importante y os va a servir toda vuestra vida, de verdad tengo que volver a leer a Belén en otra obra suya y necesito más historias suyas.
Quién lo haya leído decidme qué no estoy loca y que hay más personas de Jules x Ibai.
En conclusión, es una historia que te marca, te araña y no te va a dejar indiferente, te va a hacer reflexionar sobre temas del día a día y te va a hacer feliz por los personajes y también vas a tener miedo de terminarlo y no por saber si Jules lo consigue o no sino porque no quieres despediste de un libro tan atrapante y tan humano. Belén consigue hacer magia en una obra tan necesaria e importante como esta. Acabo como empiezo, nada de lo que diga será suficiente para este libro, creo que es imposible describir con palabras lo mucho que lo he disfrutado y lo mucho que me ha hecho llorar por tener que leer su final, por tener que acabar una historia en la que no me quiero despedir de los personajes y mucho menos dar un punto final. Va a ser releída y voy a ser muy pesada con ella, sí lo digo
Por cierto, han pasado meses desde que lo acabe pero es que da igual, sigue doliendo.