Crítica de Sintiendosuspaginas

Sintiendosuspaginas
30 June 2020
¡Hola a todos! La reseña de hoy se trata de Sigilo, un libro que me llamó mucho la atención cuando salió propuesto en Masa Crítica de Babelio y tuve la suerte de ganar.

La historia nos cuenta la historia de una familia, en la que todos serán protagonistas de un modo u otro. Fede, acaba de encontrar trabajo como vigilante de un rascacielos que van demoler en breve. Mientras, su hermano Andrés se verá envuelto en líos de extorsión del que no se asegura salir bien parado. Claudia, la madre de ambos, intenta luchar contra los fantasmas del pasado que vuelven a ella una y otra vez y no entiende el mensaje que quieren dejarle. Lo que Fede no espera es que se presente ante sí el líder de una secta pidiéndole acceso al edificio. A partir de este momento, todo cambiará.Un thriller que te envuelve en un halo de misterio desde la primera página.
Si os gustan las historias con un toque paranormal, este es un libro perfecto, ya que vamos a encontrar durante toda la novela una mención importante a los fantasmas y el mundo espiritual.

Debo reconocer que, aunque me enganchó al principio la historia, no me ha terminado de convencer ya que está narrada para mi gusto de manera demasiado rápida. He sentido que los capítulos eran demasiado cortos y que al alternar la historia de uno de los hermanos con otro y la de la madre, me perdía un poco sobre cuál era el fin de la historia y a donde quería llegar. Es cierto que soy de novelas cortas, pero esta la he sentido como que me faltaba algo. Poco más os puedo contar de la novela, ya que dada su extensión y el misterio que la envuelve, desvelar más sería una pena, es preferible que descubráis esta historia sabiendo poco.
Estamos ante una obra con pocos personajes, pero para mi gusto tiene los justos y necesarios para dejar bien cerrada la historia. Conoceremos a un personaje que estuvo en el pasado de los dos hermanos, y que vuelve ahora cuando menos se lo esperan y de una forma inimaginable.
La pluma del autor me ha resultado amena y debo reconocer que atrapa. Me ha transmitido una gran calidad literaria y me ha gustado la originalidad por introducir y mezclar temas paranormales/fantásticos con un thriller. Una de las cosas que más me ha gustado de la novela ha sido entender y descubrir el por qué de que la novela tenga este nombre, cuánto menos ha sido sorprendente y me ha aportado conocimientos que desconocía.
La novela consta de unas 224 páginas y está estructurada en capítulos no numerados con un título que hace referencia a algo relacionado con lo que vamos a encontrar en el propio capítulo.

En conclusión, Sigilo, es un thriller fantástico en el que el tema de los fantasmas estará presente durante toda la novela. Una obra con una gran calidad literaria y que no te deja indiferente y te anima a meditar después de cada capítulo.

Enlace: http://www.sintiendosuspagin..