ISBN : 849181552X
Editorial: Grupo Anaya, S.A. (30/05/2019)

Calificación promedio : 3.64/5 (sobre 7 calificaciones)
Fede ha sido contratado para vigilar las obras de un rascacielos condenado a demolición por fallo estructural, cuando alguien se presenta con una oferta insólita: recibirá una gran suma de dinero si deja que ciertas personas suban a la azotea la próxima medianoche. La suerte quizá esté a punto de cambiar para una familia ensombrecida por la tragedia; en una remota autopista, su hermano Andrés agota el último cartucho de desesperación tratando de extorsionar a un emp... >Voir plus

Cachotia
 09 June 2020
En primer lugar quiero agradecer a Masa Crítica por enviarme el ejemplar y darme la oportunidad de poder leer y reseñar esta obra.
La portada es un verdadero prefacio de lo que va a ocurrir, la tétrica imagen en blanco y negro logra captar la atención del lector, invitándote a adentrarte en este espectacular thriller fantástico.
El libro nos muestra la vida de sus tres protagonistas, Claudia, viuda y madre de dos hijos, que siente el espíritu y la presencia de su marido, Fede, uno de los hijos de Claudia, y vigilante de un edificio a punto de ser demolido, y Andrés, el hermano de Fede, que intenta extorsionar a un empresario. La vida de los tres está en un punto muerto, y al mismo tiempo a punto de cambiar para siempre.
Los personajes son muy creíbles, creados para recordarte al mundo real, con diálogos básicos pero realistas, lo que consigue engancharte. al mismo tiempo y sin que el lector se de cuenta, se van entrelazando dos mundos, real y fantástico, todo mezclado con suspense, intriga, cierta tensión y oscuridad.
El escritor narra cosas tan cotidianas como comprar una bombilla de una forma tan espectacular, que realmente te mantiene enganchado desde que lees la primera página.
Tengo que admitir que esperaba algo más de terror, pero por otro lado me ha sorprendido gratamente el desarrollo del libro, las pequeñas conexiones que vas descubriendo entre todo lo que ocurre, que conducen a un angustioso final. Nada es lo que parece, y todo es importante, cada pequeño detalle.
La historia está contada en capítulos cortos, cada uno desde el punto de vista de uno de los protagonistas.
Si te gusta el thriller fantástico, éste es tu libro.
Hefesto
 14 October 2019
La última novela de Ismael Martínez Biurrun me ha sorprendido mucho. No por su calidad, ya que desde que leí ‘un minuto antes de la oscuridad' siempre esperaré de él obras entretenidas y que dejen huella. Me ha sorprendido porque, una vez asentada te das cuenta de que nada es lo que parece, ni siquiera el título.

Se trata de un thriller fantástico, muy cercano al terror en cuanto a estructura. El autor alterna capítulos con la historia de tres miembros de una misma familia: Claudia, la madre, viuda que dice ver al espectro de su difunto esposo por la casa y que desconfía ligeramente de su nueva asistenta, la dominicana Magaly. Fede, su hijo siempre ausente que trabaja de vigilante en un rascacielos a punto de ser demolido y a quien le hacen una generosa oferta por permitir a unos desconocidos subir a la cima de dicha estructura la noche antes de ser derribada. Y Andrés, el otro hijo, el que ha llevado la vida más dura y que se encuentra en una situación límite en medio de una carretera después de que su hermano le negase su ayuda para un asunto poco ético.

Martínez Biurrun no se demora en generarnos interés y tensión. Desarrolla cada historia aparentemente en una dirección, presentándonos a unos protagonistas ahogados por el pasado en situaciones que se complican por momentos y sin aparente conexión. Constantemente va uniendo puntos, respondiendo a preguntas que el lector aún no sabía que tenía y debido a ello logra generar una atmósfera donde lo cotidiano y lo extraordinario se presentan en un mismo plano con una naturalidad pasmosa. de esta forma y con mucho SIGILO, las vidas de estos tres personajes van trazando un círculo que sólo podrán cerrar con la ayuda de Magaly y en el que tienen cabida tanto un terrible drama familiar como la aparición de espectros, los rituales mágicos y el mal encarnado en un ser ególatra y desalmado que parece existir con el único fin de destruir vidas.

El ritmo ágil de esta novela es un arma de doble filo. Impide al lector dejar de pasar páginas hasta el final, pero esa inercia, el no ralentizar algunos pasajes para recrearse en algunos momentos de tensión, puede provocar que no seamos conscientes de la intensidad de algunas escenas ni del auténtico rostro de cada personaje. Como dije al principio, nada es lo que parece; tal vez los inocentes no lo sean tanto, los culpables sean en realidad víctimas y los más desfavorecidos sean salvadores. Puede que sólo los villanos sigan siendo villanos.

Ésta es una magnífica historia que te hace sentir que todo está conectado; nuestro mundo y otros muchos, nuestro pasado y nuestro presente, nuestros actos y nuestras vidas. Una historia donde los seres que te dañaron vuelven para atormentarte, para recordarte lo que quisiste olvidar, hasta que de alguna manera cierres con SIGILO el círculo de tu salvación o de tu perdición.

Tienes que leerla.
Enlace: https://elyunquedehefesto.bl..
Sintiendosuspaginas
 30 June 2020
¡Hola a todos! La reseña de hoy se trata de Sigilo, un libro que me llamó mucho la atención cuando salió propuesto en Masa Crítica de Babelio y tuve la suerte de ganar.

La historia nos cuenta la historia de una familia, en la que todos serán protagonistas de un modo u otro. Fede, acaba de encontrar trabajo como vigilante de un rascacielos que van demoler en breve. Mientras, su hermano Andrés se verá envuelto en líos de extorsión del que no se asegura salir bien parado. Claudia, la madre de ambos, intenta luchar contra los fantasmas del pasado que vuelven a ella una y otra vez y no entiende el mensaje que quieren dejarle. Lo que Fede no espera es que se presente ante sí el líder de una secta pidiéndole acceso al edificio. A partir de este momento, todo cambiará.Un thriller que te envuelve en un halo de misterio desde la primera página.
Si os gustan las historias con un toque paranormal, este es un libro perfecto, ya que vamos a encontrar durante toda la novela una mención importante a los fantasmas y el mundo espiritual.

Debo reconocer que, aunque me enganchó al principio la historia, no me ha terminado de convencer ya que está narrada para mi gusto de manera demasiado rápida. He sentido que los capítulos eran demasiado cortos y que al alternar la historia de uno de los hermanos con otro y la de la madre, me perdía un poco sobre cuál era el fin de la historia y a donde quería llegar. Es cierto que soy de novelas cortas, pero esta la he sentido como que me faltaba algo. Poco más os puedo contar de la novela, ya que dada su extensión y el misterio que la envuelve, desvelar más sería una pena, es preferible que descubráis esta historia sabiendo poco.
Estamos ante una obra con pocos personajes, pero para mi gusto tiene los justos y necesarios para dejar bien cerrada la historia. Conoceremos a un personaje que estuvo en el pasado de los dos hermanos, y que vuelve ahora cuando menos se lo esperan y de una forma inimaginable.
La pluma del autor me ha resultado amena y debo reconocer que atrapa. Me ha transmitido una gran calidad literaria y me ha gustado la originalidad por introducir y mezclar temas paranormales/fantásticos con un thriller. Una de las cosas que más me ha gustado de la novela ha sido entender y descubrir el por qué de que la novela tenga este nombre, cuánto menos ha sido sorprendente y me ha aportado conocimientos que desconocía.
La novela consta de unas 224 páginas y está estructurada en capítulos no numerados con un título que hace referencia a algo relacionado con lo que vamos a encontrar en el propio capítulo.

En conclusión, Sigilo, es un thriller fantástico en el que el tema de los fantasmas estará presente durante toda la novela. Una obra con una gran calidad literaria y que no te deja indiferente y te anima a meditar después de cada capítulo.

Enlace: http://www.sintiendosuspagin..
luweasleybooks
 24 June 2020
La verdad que me resulta difícil hacer una reseña de esta novela ya que a pesar de tener una trama que llama la atención desde el minuto uno, me ha costado mucho entrar en la historia y no he conseguido empatizar ni conectar con ninguno de los personajes. Aún así la ambientación y la pluma del autor si que me han gustado mucho y el final de la novela también lo que ha hecho que le suba la nota ya que en los dos últimos capítulos se revela algo que me ha dejado con la boca abierta aunque haya necesitado más de la novela en si.
Rosa
 21 August 2019
Este thriller fantástico me atrapó inevitablemente cuando Fede recibe la oferta para dejar pasar la noche a un grupo de fanáticos en el edificio que vigila y de aquí sale el hilo del cual, tirando y tirando, se va descubriendo una interesantísima madeja llena de secretos del pasado, elementos sobrenaturales y fantasmas. Poco a poco, el lector va descubriendo conexiones que intrigan y enganchan a la lectura, hasta llegar a la aclaración de una verdad oscura y dolorosa que se conoce en las últimas páginas.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
luweasleybooksluweasleybooks24 June 2020
"Hay quien es capaz de caminar toda su vida sobre el filo de la culpa y no cortarse ni un centímetro la piel; luego están los que caen, a mitad del viaje, empujados por un dedo ajeno, o en un descuido fatal, y entregan su cuello sin remedio".
CachotiaCachotia05 June 2020
Existe una armonía en los dos significados de la palabra fin, como el sonido de dos piezas contrarias que de pronto encajan, y son las últimas, sobre un tablero gigantesco: conocerás el propósito de tu vida cuando llegues a su final.
HefestoHefesto14 October 2019
porque las disculpas de un muerto son un chiste sin público, no cambian nada, ni curan, ni consuelan. Solo rompen. Pero a través de la fractura, al menos, puede vaciarse el odio.
HefestoHefesto07 October 2019
Carácter y destino a menudo conspiran contra los sueños de los hombres.
HefestoHefesto14 October 2019
Hay quien es capaz de caminar toda su vida sobre el filo de la culpa y no cortarse ni un centímetro de piel; luego están los que caen, a mitad de viaje, empujados por un dedo ajeno o en un descuido fatal, y entregan su cuello sin remedio.
otros libros clasificados: horrorVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro