Crítica de chris_books_

chris_books_
13 April 2024
ercer libro que leo de @pedrojmartineditor, en este caso su novedad Un ahorcado en el Colombino. Descubrí a Pedro con su excelente novela El llanto del druida, autopublicada en su día y ahora reeditada por @cosechanegraediciones. Y después de leer también su siguiente novela, Las muertes de la calle Rábida, no podía dejar escapar esta también.

Una novela que arranca con la muerte del portero del Recre. Ha aparecido ahorcado cerca del campo, y la mala racha del equipo, sumado a que es el hijo del presidente, pronto pondrá a muchos sospechosos en el punto de mira. Un policía en horas bajas será el encargado de la investigación de todo lo sucedido y de lo que está por venir.

Quiero antes de nada volver a destacar, diría que por encima de todo, el buen hacer del autor, el planteamiento de la historia, su desarrollo y, en especial, su forma de escribir: me encanta. En las novelas negras por lo general no suele ser este un hecho destacado, pero aquí sí que lo es, así que mi enhorabuena, porque está muy bien escrita (aunque esto ya lo sabía por sus anteriores novelas, claro).

La trama también me ha tenido muy enganchado, hasta el punto de dejar un poco de lado otra lectura en la que también estaba bastante dentro. Desde el inicio el planteamiento es muy bueno. Siendo yo de la otra punta del país me he sentido como si estuviera ahí mismo con los personajes, viendo qué pasa, siguiendo la investigación y tratando de descubrir quién o quiénes estaban detrás de todo.

Solo me queda recomendaros al autor, en general, porque no tienen desperdicio sus novelas y creo que se merece muchos más lectores de los que tiene actualmente.