cosecha negra ediciones (Otro)Domingo Carrasco (Otro)
Editorial: Cosecha negra ediciones (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
En el interior de una cueva aparece el cuerpo sin vida de un pastor, ataviado del mismo modo que lo hacían los antiguos druidas y rodeado por varios objetos extraños, entre los que se encuentra una hoz, una boroña y algunas plantas. El cuerpo, además, aparece con un corte en el cuello. Todo hace indicar que se debe a un ritual llevado a cabo en la comarca de Oscos. La teniente Nela Dóriga, llega hasta el valle de Taramundi para hacerse cargo de la investigación. Un ... >Voir plus

your_nose_in_a_book
 04 September 2022

CURIOSIDADES

📢 Escritor onubense nacido en 1978 y fundador de la editorial Cosecha Negra Ediciones. Cuenta con varias novelas publicadas, siendo la última publicada "Todas las muertes de la calle Rábida".

📢 Parte de la acción de novela discurre en el complejo etnográfico Os Teixois, un tesoro de Taramundi, Asturias, declarado en 2005 Bien de Interés Cultural por el maravilloso complejo hidráulico que posee mantenido en perfecto estado de conservación. Os recomiendo visitarlo si estáis por la zona.

OPINION

"El llanto del druida" es una historia que pivota sobre el rencor, la venganza, la tradición y la locura. Nos adentraremos en un valle donde nada es lo que parece y donde el peso de las costumbres ralentiza el paso del tiempo enraizando el misterio.

Una serie de asesinatos rituales perturbará la paz de la zona y los secretos más ocultos de sus habitantes. El autor nos llevará de sospechoso en sospechoso para sorprendernos con la resolución final.

Me ha gustado mucho el estilo del autor. Capítulos cortos y de lectura ágil. El peso de la investigación recae sobre una mujer fuerte y decidida, aunque marcada por decisiones erróneas del pasado. En ocasiones me ha costado entender su forma de actuar pero me ha convencido su evolución a lo largo de la novela.

Uno de los puntos fuertes de la novela ha sido su ambientación. He vuelto a recorrer de la mano del autor el valle de Oscos, envuelto en una atmósfera opresiva teñida de rojo y negro, lleno de misterio, dolor y sorpresa.

Tenía muchas ganas de leer este libro, había visto muy buenas reseñas en IG, y no me ha decepcionado. Agradezco infinitamente a la editorial el envío del ejemplar y su confianza. Ha sido un placer 🙂
LeoShaddix
 10 March 2023
Antes de adentrarnos de lleno en mi opinión sobre este libro, me gustaría decir que entra dentro de mi top de favoritos de la editorial. de los más adictivos que he leído y de mejor calidad.

Ahora sí que sí. Cuando comenzamos a leer nos damos cuenta de que estamos frente a una historia rebosante de rencor, de locura, venganza y tradición. Un valle que oculta multitud de secretos y que cuando todo quede al descubierto, llorará el druida.

Me encantan los libros donde los ases**natos van sobre rituales ancestrales y basados en leyendas locales. Situados al norte de España, podremos ir viendo pasar de uno en uno a todos los sospechosos de la investigación, para dejarnos cocinar nuestras propias teorías.

Sí que debo admitir que una de las sorpresas si me la vi venir a mitad de la lectura, pero si que hubo un montón de puntos que me sorprendieron y me dejaron con la boca abierta. Nada es lo que parece y me apuesto a que eso es justo lo que estaba buscando el propio autor.

El punto que más me ha llevado a pensar que es una lectura increíble y merecida de reconocimiento, es su protagonista. Contamos con una mujer madura, fuerte, con las ideas claras, que vive como quiere y que no deja que nadie le pase por encima. Es un punto de vista muy novedoso en este tipo de libros.

Y cuando todo parece que ya ha acabado por fin, el final del libro te deja con las manos sobre la cabeza. Un nuevo cabo se abre y se queda a la expectativa del siguiente libro, que tengo muchas ganas ya de leerlo. ¡Necesito saber más!
marulibros
 29 March 2022
Ramas de muérdago y sauce junto a una hogaza de pan y una hoz rodean el cuerpo sin vida de un pastor vestido con una túnica al más puro estilo de los antiguos druidas, un fino y largo corte marca de lado a lado su cuello. Así es encontrado dentro de una cueva en la comarca de Oscos, Taramundi, Asturias

Nela Dóriga, experimentada teniente de la UCO será la encargada de llevar adelante ésta investigación, una tarea nada fácil en un lugar donde sus habitantes son recelosos y conocedores de las miserias propias y ajenas, una región marcada por el pasado, los secretos, el odio, y donde las rencillas y las heridas siguen abiertas

Una historia llena de misticismo, creencias y regionalismos donde los mitos y leyendas astures están muy presentes, con unas descripciones muy visuales, tanto en escenas como en el lenguaje donde el autor va añadiendo frases en bable (dialecto asturiano) sobre todo en los diálogos de los mayores del lugar, para mi un acierto, haciéndolos más reales y entrañables; una novela ágil, sin saltos temporales lo que la hace muy fuida, amena y manteniendo en todo momento el ritmo hasta su desenlace final...
Ése que tendrás que descubrir 😉😉
mislecturicas
 31 December 2021
◾La portada da un poquito de mal rollo, lo sé. Como siempre digo, puedo leer cosas y hechos “horribles” y no siento ni pizca de miedo (bueno, la mayoría de las veces) pero si lo veo en imágenes, soy una “caguica” (con perdón de la expresión)

🔺La historia en sí, es de lo más atrayente, ya que te atrapa sólo con leer la sinopsis. Estoy segura de que los que habéis leído la sinopsis y os gusta este tipo de libros, queréis leer este.

🔺Te engancha de principio a fin y te hace dudar en todo momento, dando lugar a muchísimos giros inesperados que hacen que contengas la respiración durante la lectura.

🔺Resulta interesante, porque también tiene algo de historia, por lo que te ayuda a aprender datos, que yo personalmente, no conocía y que he descubierto gracias al libro y a la investigación.
marulibrosmarulibros29 March 2022
A veces para cerrar una etapa (...) de nuestras vidas necesitamos hurgar un poco en la herida, sanearla y hacer que cicatrice de una vez por todas

Otros libros de Pedro J. Martín (1)Ver más

Libros inolvidables...con nombre propio...

Lolita...

Herman Hesse