ISBN : B0CNKFQWD9
Editorial: Bubok Publishing (15/12/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

HumildeLector
 11 January 2024
Después de finalizar la lectura de "El motín del San Jerónimo" uno se ve casi empujado a leer la continuación. Sin ánimo de destripar lo que ha sucedido en el libro anterior, el título de la segunda parte ya deja entrever que se trata de la narración de la trepidante historia de supervivencia de los amotinados, abandonados a su suerte en el pequeño y remoto atolón de Ujelang.

Lo que encontramos a partir de este punto es pura ficción. Lope Martín y sus acólitos se aferran a su única oportunidad: un parao (pequeña embarcación típica de Asia oriental) abandonado cerca de allí por los nativos. Ese es el inicio de una exótica aventura llena de acción y sorpresas que nos lleva a las aguas del mar de China.

Aunque esta segunda parte se aleja de la historicidad, hay que decir que la narración gana en muchos otros aspectos. El autor puede dar rienda suelta a su imaginación (siempre respetando el rigor histórico), lo que se traduce en un relato más fluido y creativo, libre de las lógicas exigencias que la crónica histórica imponía en la novela anterior.

Si te interesa la historia de España y te gustan los libros de aventuras marineras, es una novela que vale la pena leer.
Enlace: https://humildelector.com/20..

Otros libros de Pablo Martín Tharrats (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949