Crítica de monichiiiiiiiiiiiu

monichiiiiiiiiiiiu
02 March 2024
"Hoy vas a nacer. No deberías, pero lo vas a hacer. No deberías porque el infierno está ahí fuera".Un día cualquiera de 1977, Barcelona. Coincidiendo con el nacimiento de un bebé, varios personajes nos cuentan qué tal les van yendo esas 24 horas, que ya adelanto que son de órdago. Uno de esos días en los que uno desearía haberse quedado en la cama haciéndose el enfermo, como intenta hacer la adolescente Clara. La pobre le tiene un miedo atroz a un compañero de clase, el Pena, que la tiene frita con sus amenazas. La madre de Clara es la portera de la finca en la que vive el Señor Raich, empresario de bien (del régimen) que ha cometido un delito del que se va a enterar la estudiante de periodismo Carlota, que está enamorada de su profesor, Gerardo. de Gerardo uno sabe si viene o va, pero lo que sí es seguro es que oculta algo. Un galgo de carreras y un retrato completan el elenco protagonista de una novela algo estrafalaria en su estructura pero que te mantiene pegado a sus páginas desde la media parte hasta el final.