Crítica de fjprian

fjprian
25 April 2024
¿Qué decir de esta novela? "Las formas del querer" de Inés Martín Rodrigo obtuvo en 2022 el Premio Nadal.

Realmente tenía muchas ganas de leerla pero no ha sido capaz de cumplir con mis expectativas como si han hecho otras novelas.

He tardado dos años en decidirme en leerla porque, justamente, cuando se publicó la novela, mi abuela paterna acababa de fallecer y no estaba mentalmente preparado para leer "Las formas del querer".

Empezaré diciendo que en líneas generales es una buena novela que resalta las distintas relaciones que se pueden establecer dentro de una familia: abuelos con los nietos, los padres con los hijos,...pero, aproximadamente, por la mitad de la novela es todo muy repetitivo desde mi punto de vista y cuando me encuentro con algo que se repite bastante en una novela no termino de conectar con la historia e incluso he llegado a dejar de lado alguna que otra novela por los mismos motivos.

"Las formas del querer" nos invita a la nostalgia ante la pérdida de los seres queridos, al recuerdo de cada familiar ausente, a la conmemoración de tiempos pasados que no fueron del todo agradables y todo esto contado de la intimidad que puede aportar la palabra escrita en un momento dado.