Crítica de AuroraRoRo

AuroraRoRo
06 June 2022
Lo que ha hecho este libro es transportarme al campo con mis abuelos. Volver a pensarlos, recordar sus manías y sus anécdotas.

Lo que ha hecho Inés Martín es resucitar en mí las ganas de poner sobre el papel la historia de mis propios abuelos, cosa que ya venía arrastrando en mi cabeza desde hace tiempo.

Las formas del querer nos enseña a recordar tiempos pasados, nos habla del amor real en todas sus formas, de la comprensión, de la salud mental y de la esperanza en el futuro.

La manera de hacerlo me parece tan preciosa cómo genial: a través de un diario que Noray, nuestra protagonista, está escribiendo durante prácticamente toda su vida de adulta. Noray se libera de sus demonios a través de la escritura, y gracias a este diario en el que cuenta su verdad y su vivencia vital sin tapujos, Ismael comienza a conocerla y a comprenderla.

Los abuelos de Noray, siempre presentes y magníficos, tal y como son los abuelos de tod@s nosotr@s: vividos, sabios y reconfortantes.

Una historia pausada, conmovedora y llena de calorcito humano. Espero y quiero que haya una continuación, por favor. 🙏