Crítica de Nugape

Nugape
28 February 2022
La autora tiene una forma muy bonita de ir relatándonos las dos historias centrales del libro.

Por una parte, conocemos, a través de un narrador en tercera persona, lo que ocurre en el presente, con la relación entre Ismael y Noray como hilo principal. Por otra parte, se intercalan narraciones en primera persona de la propia Noray.

La historia arranca en el presente, con la muerte de sus abuelos maternos, con los que durante toda su vida tuvo una relación especialmente estrecha.

A lo largo de las 400 páginas del libro, vamos conociendo la historia familiar, contada de una manera sencilla pero preciosa. Como su propio título indica, todo gira, casi sin darte cuenta, en torno a las distintas formas del querer (el querer de matrimonios que se adoran, como los abuelos de Noray; el querer de otros cuya relación no es tan buena; el querer de parejas que se quieren mucho pero no saben quererse bien; el querer de dos hermanos distanciados por sus ideales; el querer entre amigos,...).

El final cierra todo lo anterior de una manera impecable (hasta ahí puedo leer) y sumamente emotiva.

Un libro sin duda recomendable.