Crítica de Laurvr

Laurvr
12 September 2023
Durante este verano iba a viajar bastante y, a veces, me cuesta leer tantas horas seguidas; por lo que me animé con los audiolibros. Y no podía empezar por otro libro que no fuera el de Ángel Martín. Me habían comentado que el libro era bueno, pero aún mejor si lo escuchabas narrado por él.

No es un libro fácil, todos los que hemos pasado por un momento emocional delicado sabemos lo difícil que es abrirse y contarlo. Pero creo que el autor ha sabido hacerlo de una manera amena e impregnando de la comicidad justa su historia. Martín recorre su historia desde el comienzo de su enfermedad hasta su proceso de recuperación, pasando por sus momentos más bajos y su ingreso hospitalario. Hay momentos muy desgarradores en los que se te llenarán los ojos de lágrimas y otros tan cómicos que no podrás evitar soltar una carcajada.

Para mí, el mayor valor de este libro no es la manera de escribirlo, no es el morbo de conocer la historia del autor sino el poder empatizar con lo que le sucedió. Aunque no hayas pasado por lo mismo que él, muchas de sus palabras te ayudarán a entenderte o a ayudar al que tienes al lado si está pasando por un mal momento. Hay tanta verdad en lo que cuenta que es difícil no dejarse atravesar por varios de sus capítulos.

He escuchado este libro en Nextory aprovechando los dos meses gratis que obtuve con el código de @paolaboutellier. Me ha resultado muy interesante la experiencia con los audiolibros, ¡volveré a probarlo seguro!