Crítica de VampirosLuminish

VampirosLuminish
09 June 2023
Sintiéndolo mucho soy Opinión Impopular. Lo único q me gustó fueron las partes en las q Ángel describe el brote psicótico (es curioso leer lo q su mente llegó a crear, la enorme complejidad y cómo recuerda todo), la fase del hospital y la recuperación posterior y posible recaída; me transmitió el agobio correspondiente. Sin embargo todo lo demás, según mi perspectiva como SANITARIA, y la sensación q me ha transmitido todo el tiempo leyéndolo, es q ha hecho una comedia de algo muy jodido como son las enfermedades mentales. Como buen cómico (esto lo digo en serio, me parece un buen profesional de lo suyo) ha conseguido hacer una comedia bien trabajada de un proceso real muy doloroso q miles de personas sufren. Me repatea la insistencia de decir q volverse loco fue una maldita fiesta en su cabeza, super creativa, y q es lo mejor q le ha pasado nunca. Yo he estado en psiquiatría con pacientes de todo tipo y en todas las fases de la enfermedad, y NINGUNO estaba contento con lo q sufría, conscientes o no de lo q les pasaba. Todo era SUFRIMIENTO y MIEDO por encontrarse en una situación q no entendían o no controlaban, lejos de ser una fiesta, y la posibilidad de no curarse o volver a recaer. Además las formas en las q el cerebro sufre semejante horror, es o nacer con ese trastorno, o q genéticamente estés predispuesto y lo desarrolles en un momento concreto por culpa (o no) de un detonante al q te expongas, o q te frías voluntariamente el cerebro metiéndole mierda a niveles industriales y de todas las clases. Y tal y como Ángel lo describe, fue la última opción, sufrió un brote psicótico tremendo y prolongado a raíz de aderezarse los días con mucho alcohol y porros integrales (sativa o índica a gusto de sus ganas de creatividad o relax) y para rematar un poco éxtasis. Muy lógico, inteligente y maduro, sobre todo defender a posteriori q era normal consumir eso y dudar todavía de si ese fue el motivo. Otra cosa q creo es q este libro ha tenido gran repercusión xq lo escribió un famoso q sabe expresarse bien, si esto lo llega a escribir alguien desconocido no habría llegado tan lejos ni de broma