Crítica de Arancha

Arancha
03 December 2022
A Ángel Martín lo escucho, casi diariamente, en el informativo matinal de poco más de 2 minutos que publica en su Ig.

En estas últimas semanas me ha estado acompañando con su audiolibro, POR SI LAS VOCES VUELVEN. Con su voz nos relata lo que supone perderse y volver a reconstruirse desde cero. Un testimonio sobre la locura… sí, Ángel hace años se rompió de tal manera que tuvo varios ingresos hospitalarios en un psiquiátrico. Ángel Martín dice de su libro que lo ha escrito para él y para cualquiera que haya pasado o esté pasando por algo similar.

Es desgarrador escucharlo, la verdad. Y triste saber que se drogaba y pensaba que necesitaba las drogas para ser creativo. El tema de las drogas parece blanquearlo en su testimonio y le da poca importancia y eso me parece peligroso si quieres ayudar con tu libro.

En cuanto a su pareja, familiares y amigos cercanos, deben haber pasado un infierno… al fin y al cabo, él en su mundo era feliz.

Aplaudo la valentía de contarlo. Pero veo mucho desorden al contarlo, por momentos me parece muy repetitivo y como os decía anteriormente, me parece preocupante que le quite importancia al consumo de drogas.

Os invito a leerlo o a escucharlo (lo podéis disfrutar en los dos formatos) y que me digáis qué os ha parecido.