Crítica de Tamichi

Tamichi
24 October 2022

-Ángel Martín- nos cuenta lo que sintió y todo lo que le pasaba por su cabeza al sufrir un brote psicótico. Nos explica como fue, poco a poco, saliendo del problema y encaminó su vida.
Antes de nada, decir que siempre le he admirado como persona y me ha gustado su trabajo.
Sinceramente siento mucho lo que le ha sucedido. Pero en este caso voy hablar sobre el libro, la manera de escribir y demás y no su experiencia. Aunque ya he resumido la historia de forma muy, muy breve. La verdad es que no es el tipo de libro que leería y lo hice por el tema del que habla. Ya que tenemos que tomar conciencia de todos estos problemas. Doy las gracias por contar su historia. Porque este tipo de historia, más bien situación, puede ayudar a mucha gente. Ya que aún se puede llamar tabú. Por el miedo a lo que la gente opine o diga . Y detrás de esto siempre se esconde mucho dolor y mucha gente no lo entiende.

Ahora quisiera hablar de su forma de escribir y contar. Sinceramente se que es duro tener que hablar de esta situación, pero lo que es la escritura, no es lo suyo. Hay gente que escribe sorprendentemente bien y tienen que autopublicar ellos mismos, gastando mucho dinero y sin beneficios. Pero al ser famoso...
Su forma de escribir y relatar su historia no es realmente buena.
No me ha gustado nada la forma de redactar, tan repetitiva. Hay millones de sinónimos que se pueden utilizar para una misma palabra y sin embargo... Constantemente utiliza la palabra, inadecuada, "loco". En sí no es la palabra exacta y llega a tocar lo irrespetuoso. Aunque vuelvo a recalcar que no debe de ser fácil contar estas cosas pero teniendo redactores y gente que le habrá ayudado y aconsejado podría haber utilizado otras formas. Ya que utiliza las mismas frases una y otra vez por ejemplo "ya lo
explicaré más adelante" me resulta tedioso.
Sinceramente, no lo recomiendo, si quieres saber sobre estos temas hay libros muy buenos. Incluso ahora hay podcasts en Amazon ( Tabú mental)
ayudarán a comprender mejor está enfermedad.