Crítica de joseagudo73

joseagudo73
20 October 2022
Me hice con el libro porque sé quién es Ángel Martín y la noticia de su "locura" y posterior recuperación me suscitaron curiosidad por conocer qué había pasado. El libro lo he podido acabar bastante rápido por dos motivos: es ameno y me ha enganchado. Soy seguidor de Ángel Martín desde hace tiempo pero este libro me hubiera encantado aunque no lo conociera de nada.
Aunque hay partes que te hacen pensar, otras que parecen relleno, otras que te vuelan un poco la cabeza, otras en las que parece que no entiendes nada; te hace reflexionar sobre las drogas y los problemas mentales.
Es un libro ideal para comprender ciertos procesos que pasan en la cabeza de uno mismo y de los demás, de normalizar algo que está tan estigmatizado y dotarle toques de humor y cotidianeidad, de tal modo que se logre comprender este proceso aunque uno mismo no haya pasado por algo parecido.
Me ha parecido que ha sido muy valiente para hablar de ciertos problemas de los que muchos famosos no hablan y que todos sabemos que tienen o han tenido.
Saber que le pasa a una persona que se vuelve "loca" y como lo vive, cómo lo gestiona (o se le va de las manos!) ha sido interesante y curiosamente divertido a pesar de lo delicado del tema.
Fácil de leer por la manera sencilla y cercana en la que explica temas que en nuestra sociedad son tabú.