Crítica de Paco_Garrido

Paco_Garrido
11 October 2022
"No necesitas llegar a tocar fondo para reconstruirte desde cero."

Más que un libro es un ejercicio liberador por parte de alguien famoso que perdió la cabeza y cómo fue su proceso de recuperación. Lo he escuchado en audiolibro (aunque no uso mucho este sistema) por recomendación de una amiga -también me recomendó el libro en sí ya que si no es por boca a boca no me hubiera interesado en él- ya que está narrado por el propio autor y le da un toque muy personal. Y es cierto, hay momentos que te partes de risa por el tono que le imprime a la narración y los incisos que introduce.

La autoayuda no es mi género favorito, siendo sincero, es el que más odio, pero este libro es más sobre las memorias de un suceso particular de una persona no menos particular y, aunque lleva mensajes para hacernos mejores personas, está orientado para todos los públicos y resulta realmente reflexivo y con momentos muy divertidos.

Por si las voces vuelven es un retrato personal de Ángel Martín sobre su locura, caída a los infiernos y auge a la cordura con nuevos ojos. El libro que quisiera haber hecho cuando estuvo loco, sobre su propia locura, un testimonio para sí mismo por si las voces regresan y para todos nosotros, por si las voces llegan alguna vez... Reflexivo, perturbador y divertido a la vez. Un cóctel muy recomendable.