Crítica de Eldesvandellector

Eldesvandellector
27 May 2022
En “Por si las voces vuelven” Ángel nos abre una ventana en su mente para que podamos asomarnos y ver, e incluso llegar a sentir, lo que él vivió durante los meses en los que su cerebro hizo crec y desconectó de la realidad.

No tenía pensado reseñarlo porque hablar de este libro me parece muy complicado. Me llegó mucho, y eso que no he pasado por lo que pasó Ángel, pero la forma en la que lo narra hace que mientras lees el libro, puedas ver el mundo como el lo vio, sentir lo que el sintió, y conectar de alguna manera con él.

Es un libro necesario, un testimonio que da visibilidad a la salud mental, que hable de ella sin tapujos y desde dentro, es un testimonio de primerísima mano, y por eso es un libro que recomiendo a todo el mundo, y si me permiten un inciso, les recomiendo escucharlo si tienen la oportunidad. Que esté narrado por el propio Ángel hace que la experiencia sea aún más brutal, con su voz, su entonación y sus comentarios añadidos.

Por último, solo puedo decir: gracias Ángel, por escribirlo y abrirnos una ventana a tu mente para hablarnos de un tema que parece tan tabú y que no debería ser así. Y por recordarnos que no necesitamos llegar a tocar fondo para reconstruirnos de nuevo.

#postit: Punto para los locos.