Crítica de Saramn96

Saramn96
08 April 2022
Ángel Martín nos cuenta cómo fue vivir un brote psicótico: algunos de los factores desencadenantes, su ingreso en psiquiatría y el después.​​​​​​​​
​​​​​​​​
Cuando me hice la prueba gratuita en @nextory.es, supe que éste era el primer libro que quería escuchar. Ángel Martín es el narrador del audiolibro de su propia historia, y me ha parecido una decisión acertada, no sólo por ser un excelente narrador, sino porque hace el libro más "serio". No es que la historia pierda credibilidad si la contara otra persona, pero me parece que una experiencia así debe ser narrada por quien la ha vivido.​​​​​​​​
Ahora sí, vamos con el contenido. Sabía algo sobre la historia de Ángel, pero sólo lo superficial. Conocerla me ha servido para abrir mucho los ojos ante algo de lo que no sabía nada.​​​​​​​​
Ángel cuenta con mucho detalle y sin ninguna clase de tapujo lo que pasaba por su cabeza cuando, tal y como dice él, estaba loco. La historia me ha impactado muchísimo; no sé nada de estas cosas, y escuchar un testimonio así me ha tocado la fibra en varios momentos. El desconocimiento hace que haya pensado que esas cosas son irreales, que cómo va alguien a creer lo que pasaba por la cabeza de Ángel. Sin embargo, este testimonio me ha estremecido.​​​​​​​​
Me encanta que hable de cómo lidiar con personas que han pasado por experiencias similares siendo un familiar o pareja. También se dirige a aquellos en su situación, lanzando un mensaje para no juzgarse a uno mismo en esta clase de situaciones. No he vivido nada así, pero he podido extrapolar varios mensajes a mi vida diaria.​​​​​​​​
Me encanta que se hable de estas cosas. Es un libro muy recomendado.​​​​​​​​