Crítica de mitaburete

mitaburete
08 February 2022
En este caso lo he escuchado como audiolibro, ya que me habían dicho que ganaba mucho narrado por el propio autor, y es el formato que yo recomendaría.

✨Opinión: podría definir este libro como un acto de valentía. El autor se abre en canal y nos cuenta con pelos y señales (incluso señales del más allá) cómo es volverse lo que vulgarmente se dice loco.

Ángel sufrió un brote psicótico hace unos años y en este libro nos va a narrar lo que pasaba por su cabeza, cómo actuaba, cómo le trataron y lo que fue volver a la realidad. Lo hace de manera que consigues en cierta manera entender lo incomprensible del funcionamiento de su cerebro, lo importante que es el apoyo de tu entorno, y que nunca puedes saber lo que tiene alguien en su cabeza.

Como novela y estilo, no me parece algo dirigido a ser literariamente elaborado, pero aún así no puedes dejar de escuchar (o leer, supongo). Es fascinante. A ratos me dejaba mal cuerpo, a veces conseguía hacerme reír y el final me partió un poquito el corazón 😢.

Un libro como este me parece algo muy necesario hoy en día, que dé visibilidad a la enfermedad mental, la gran olvidada de nuestro sistema de salud, a la cola en cuanto al ratio de psiquiatras/habitante. Que sea alguien famoso quien lo dice, me parece la rehostia, porque va a conseguir mucho más altavoz para su mensaje.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..