Crítica de CattusMacabre

CattusMacabre
04 February 2022
"Volverme loco es lo mejor que me ha pasado en la vida"_ asegura Ángel Martín.
¿Y quién no ha estado loco/a alguna vez? ¿Dónde empieza la locura y dónde la normalidad?

- Contar su historia y desnudarse desde esa tranquilidad, con absoluta normalidad y con cero drama, es lo que me ha gustado de este libro y considero absolutamente necesario. Un regalo para los lectores que como a mi, atraen estas vivencias.

Se lee de forma ágil. Debo admitir que tuvo partes significativamente pesadas. Algunas ideas existencialistas me superaron en exceso y en diferentes momentos de la lectura, me superaba alguna que otra anécdota que se iba de mi idea de enfermedad mental como tal. Quizás más profundidad hubiera estado bien.

Por otra parte, considero que este tipo de libros dónde no se romantiza la locura sino que es tratada con absoluta normalidad, es lo que podría decir que me ha aportado verdaderamente de la lectura. de esa importancia de cuidar de nuestra salud mental, de buscar ayuda, hacer lo que nos hace sentir bien, no temerle a la soledad por ese temor de quedarnos solos, de ir más allá, de ser empáticos con nosotros mismos y el mundo y sobre todo, de ocuparse, de hacer cosas.

Con estos mensajes y con su tremenda valentía al contar algo así, es con lo que me quedo.

Por cierto, Ángel un poquito loco si que está, cómo tú, como yo y como todos.

¡Punto para los locos!