Crítica de raquemon

raquemon
27 January 2022
Por si las voces vuelven de Angel es el primer libro que he leído este año y el que me ha sacado de mi bloqueo lector y es que se trata de un testimonio brutal sobre la locura.

Ángel Martín se desnuda por completo al explicarnos cómo fue volverse loco. En una sociedad en la que todavía los problemas mentales son vistos como algo de lo que avergonzarse y es mejor no hablar de ello, el autor rompe barreras y nos muestra cuan normal puede llegar a volverse locos en esta loca sociedad.

Me ha gustado mucho la forma de explicar todo lo que le sucedía, la forma en la que trata de que te pongas en su piel (cosa que consigue de forma magistral) y sobre todo me han encantado todas las pequeñas píldoras de sabiduría que va soltando a lo largo del relato siendo a mi modo de ver un libro fundamental para cualquier persona para la que en algún momento la vida se le ha hecho bola, es decir, para todo ser humano.

Está narrado de tal forma que parece que te estés tomando un café con él y eso hace que no puedas parar de leer.

No puedo imaginar lo difícil que tiene que haber sido para él el haber escrito su experiencia, pero solo puedo darle las gracias por haberlo hecho, porque creo que es de esos libros que mantendré en mi mesilla para los días de bajón revisar todas las frases que he subrayado y que me han animado a "seguir haciendo cosas".

Un libro recomendadísimo sin lugar a dudas.