Crítica de ratolinaentrelibros

ratolinaentrelibros
27 January 2022
¿Alguna vez has estado loco?

Yo sin dudarlo digo que SSSÍÍÍ. Creo que nadie se salva. Y como dice Ángel, estar loco es una mierda pero puede llegar a ser una de las mejores cosas que te pase en la vida.

Después de una enfermedad mental te reconstruyes y dejas de lado esa parte que te ahondaba más en la patología para abrazar la mejor versión de la que quieres llegar a ser.

Lo que quiero decir es que todo el mundo ha pasado por una depresión, ansiedad, aunque no mayoritariamente pases por un psiquiátrico.
O si no ha sido tu caso, te felicito, pero seguro que algún familiar/amigx sí lo ha pasado.

También quiero decirte que si lo estás pasando ahora, te abrazo fuerte.

Ha sido una experiencia genial escuchar a Ángel a través de sus propias palabras y de la forma que narraba su propio libro... Los pelos de punta.

También deciros que yo NUNCA había visto este señor en la pantalla, ni sabía quién era. Mi primera impresión ha sido su libro.
No suelo ver la TV y ha sido después de escuchar su libro cuando me he interesado más por su trayectoria profesional (aunque eso es irrelevante a mí parecer).
Él se ha abierto en canal para transmitir (me) lo que se siente o para darnos a ver el mundo interno de una persona con una enfermedad mental.

¿Me he sentido identificada? Pues no os voy a engañar y decir que sí. Porque el mundo interno que se crea cuando estás pasando por una enfermedad mental solo lo sabe y lo sabrá el propio paciente.

Su testimonio no te dejará indiferente y creo que es un arma para usarla en pacientes que hayan pasado por algo similar. Lo descartaría para pacientes que están al principio de su tratamiento del brote psicótico porque da alguna visión que podria repercutir negativamente en la persona que lee el libro.

Pero por todo lo demás, excelente.