Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
18 January 2022
Un sorprendente testimonio sobre la locura. Un relato en primera persona sobre lo que supone perderse y tener que reconstruirse desde cero. Una historia vitalista que te agarra desde la primera línea.
Por si las voces vuelven es una vivencia contada en primera persona por Ángel Martín del proceso de volverse loco y la posterior recuperación que conlleva. Nos cuenta como un día su cabeza le hizo “Crac” y todo lo que sintió en aquellos momentos.
Hacer una reseña de un libro así, sería de lo más complicado ya que no tendrías palabras para expresar lo que el autor nos quiere transmitir, pero no me ha sucedido con este libro ya que ha sido el propio autor el que me lo ha contado cada mañana mientras hacía las tareas de casa, estaba relajada en el sillón o iba paseando por la calle como se sintió en aquellos días donde su cabeza le hacía escuchar aquellas voces. No soy una persona que le gusten los audiolibros ya que suelo centrar mi mente en mil cosas de alrededor y no logro centrarme en lo que la voz del teléfono me va relatando, pero en este caso tengo que decir que ha sido un acierto poderlo escuchar por el mismo Ángel, y como iba narrando la experiencia que según el ha sido una de las mejores de su vida: volverse loco.
Ángel abre su mente y su corazón para ti y te explica lo que esos días fueron para él, ha sido como estar dentro de un sueño y que la propia persona te fuera contando que iba pasando en cada momento del mismo para hacerte participe y sientas, aunque sea un poquito lo que él vivió esos días.
En conclusión, si te preguntas si has de leer o escuchar este libro te diré que no lo dudes que te dejes llevar por este testimonio que el final que nos regala Ángel con la reflexión es una maravilla y que sin dudarlo ni un segundo Por si las voces vuelven se ha convertido en el mejor libro del mes de enero.