Crítica de Dyalia

Dyalia
14 January 2022
He dudado respecto a la nota que ponerle, básicamente porque este libro es una completa locura y no sé muy bien por dónde empezar a saber lo que he sentido al leerlo. Primero de todo, lo que más debería destacar es que lo he leído en audiolibro y eso eso le ha dado el toque perfecto, por la forma de Ángel de narrar su propia historia, de los incisos que no hay en el texto escrito, de la manera general que parece que el lector se está tomando algo en una terraza mientras el autor relata cómo fue dando vueltas entre un brote psicótico bastante grave. Y eso es lo que me ha hecho dudar, porque es su experiencia personal y opinión de cómo ha vivido lo que ha vivido, para él no ha sido una experiencia tan traumática una vez superado.

El tono es ligero, casi cómico en ocasiones, pero ser consciente de lo que se cuenta, de cómo la mente es frágil y puede volver de un mundo rutinario una locura de señales e ilusiones es... brutal y no para bien, es cruel y doloroso ser consciente de lo que algunas personas pueden estar viendo y sintiendo.