Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
11 January 2022
Hace unos días me aventuré a escuchar un audiolibro. Estaba viendo muy buenas opiniones de él y me picaba la curiosidad porque su escritor cuenta su vivencia durante su bajada a los infiernos. Y es que, el presentador y cómico Ángel Martín tuvo que ingresar en la planta de psiquiatría.  Tuvo un brote psicótico. Se volvió loco. Y en este libro nos cuenta su vivencia, su superación. Pero también ayuda a entendernos, a entender a cualquier persona con una enfermedad mental. Cómo ayudar y cómo no.

La experiencia con esta historia fue doble. Ángel es el narrador de su libro. Y si habéis escuchado o visto alguna vez a Ángel contar historias, monólogos, es un gran narrador. Su historia gana mucho escuchándola. le da un toque especial y más cercano escuchar de su propia voz lo que él vivió. Y al ser una persona que la mayoría conocemos y seguimos en redes sociales, se hace mucho más personal lo que te cuenta.

Yo reí, me emocioné y me ha hecho pensar en muchas cosas de la vida. de lo que vivimos cada día como seres individuales. Pero esas acciones pueden tener consecuencias secundarias en otras personas.  Su historia es dura pero al mismo tiempo divertida.

Recomiendo escucharlo porque el propio autor hace incisos en la narración que en la novela escrita no hace. Y al escucharlo con su voz se hace una historia muy interesante, amena y más cercana. En esta ocasión, si lo hubiera leído se me hubiera hecho algo frío.

No quiero contar mucho más porque tenéis que disfrutar de esta historia. Seguro que muchos os sentís identificados con alguna anécdota o consejo. Y no necesariamente sentirse identificado con él. También puedes ser esas personas que se quedaron o de las que se fueron, de los que le ayudaron en algún momento o de los que miran con cara más rara que la situación que están viendo.

En conclusión, la mejor escucha con la que podía iniciarme con los audiolibros. La historia gana mucho al escucharla con la voz de Ángel. Se hace una historia más cercana. Y con esos incisos que pone el autor se hace muy ameno. A mi es una historia que me ha hecho reír y emocionarme a partes iguales.
Enlace: https://almalectora.wordpres..