Crítica de aguacalibros

aguacalibros
05 January 2022

Esto no es una reseña, es imposible hacer una reseña de un relato sobre una experiencia personal tan profunda. En este libro Ángel se abre en canal para contarnos con pelos y señales la odisea que atravesó cuando quebró psicológicamente. No se esconde, habla sin tapujos de los episodios más potentes y es capaz incluso de enumerar aquellos aspectos positivos que sacó de todo ello.

Comencé a leerlo en formato digital y poco después supe que si quería enriquecer la experiencia de esta lectura debía recurrir al audiolibro narrado por el propio autor. Así lo hice y les aseguro que es la mejor opción, no solo porque hay ciertas puntualizaciones que no aparecen en el texto escrito y sí en el audiolibro así de manera más natural, sino porque la narración de las últimas páginas consigue emocionarte.

Así que si tienes curiosidad por acercarte a este texto, te recomiendo encarecidamente que lo hagas a través de formato audiolibro.

Lo dicho, creo que no procede dar ningún tipo de opinión ante un testimonio tan personal. Eso sí, quiero destacar algunos fragmentos:

“Uno puede cuidar su propia salud mental hasta cierto punto, pero lo que realmente debemos hacer- y hacemos poco- es peocuparnos y cuidarnos mutuamente”

“La locura, hasta que cae la gota que colma el vaso es una especie de ladrón de guante blanco capaz de ir infectando tu cabeza sin que nadie se dé cuenta de nada”

“Tengo la impresión de que hemos convertido el lenguaje en un mecanismo que sirve, la mayor parte del tiempo, simplemente para rellenar silencios”.