Crítica de Leercomoformadevida

Leercomoformadevida
22 November 2021
¡Qué barbaridad de libro y de audiolibro! Gracias Ángel por abrirte de esta forma tan desgarradora, por dejarnos acercarnos al abismo de la locura, por hacernos ver que cada uno ve la vida y el universo a su manera en cada momento. GRACIAS.

Me atrevo a decir que es uno de los mejores libros que he leído y escuchado en mi vida (sí, las dos a la vez, para escuchar las dos voces, la de Ángel y la mía). Pelos de punta, corazón encogido, lágrimas, alguna sonrisa con los chascarrillos de Ángel en el audiolibro y sentimientos a flor de piel.

No te acerca a la locura, te mete de lleno en ella. ¿Dónde y cuando empieza la locura? ¿Cuándo la identificamos? ¿Quién puede ayudarnos? ¿Qué pensamos en cada momento? El testimonio de Ángel es desgarrador. Os dejaré algunas frases aquí, pero el libro entero se merece un POST-IT, cada frase es necesario. LIBRO IMPRESCINDIBLE.

Frases destacadas:

“Lo verdaderamente duro de volverse loco es la recuperación de la cordura”

“Lo peligroso de la locura es que no se pone un límite”

“Y esa es realmente la sensación más dura: la de sentir que, por mucho que te esfuerces, no remontas y que la gente crea que en realidad no te esfuerzas”

“Pero por desgracia —y también por suerte— las palabras no necesitan hacer ningún tipo de fuerza para clavarse dentro”

“Las palabras son los dedos que pueden deshacer los nudos del cerebro si decides ser honesto y te escuchas de verdad”

“Uno no debería saber lo que va a decir hasta que termina de escuchar”

“No necesitas tocar fondo para reconstruirte desde cero”